Titular
1019 21 Marzo 2012
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 


FRONTERA CRÓNICA
Suave, Patria
J. R. M. Ávila


onterrey.- Hay líneas en las que no se equivoca Felipe Calderón cuando retoma el poema Suave Patria para describir su sexenio. Sobre todo cuando se refiere a su “estatura de niño y de dedal”
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
Elba, poder y degradación
Rosa Esther Beltrán Enríquez


altillo.- La dictadura de Elba Esther Gordillo en el SNTE parece que no pasa por su mejor momento. Su sola mención es representativa de antidemocracia después de 23 años de nepotismo
articulo

PUNTOS CARDINALES
El papa B-16
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- En aquellos tiempos, en las escuelas se celebraba el día 21 de marzo, el nacimiento de Juárez. Posteriormente, para sacar a la figura incómoda, el festejo se sustituyó con la llegada de la primavera.
articulo

EN LAS NUBES
Un pueblo que llora
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- No tenemos la menor duda de que el Santo Padre Benedicto XVI en su visita a nuestro país por tres días encontrará un pueblo que llora.
articulo

Por qué hasta ahora
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El tema de la generación de empleos es tema recurrente en el discurso de Calderón. A base de declaraciones sobre el particular intenta saturar y convencer a la opinión pública de la bondad de sus acciones
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
A todo el mundo
Gerson Gómez


onterrey.- No me van a intimidar esos cabrones, les dije a todos mis  hijos. Los malandros, esos hombres malos, como les dicen en el noticiero, pasan muy entrones en sus camionetas ruidosas, con las metralletas de fuera. Sabrá a quién están buscando.
articulo

El sabor del agua
Eligio Coronado


onterrey.- A los libros iniciales les hace falta que los sacudan un poco. La urgencia por publicarlos suele obnubilarnos el sentido y no nos percatamos de que algunos o todos los textos no reposaron lo suficiente.
articulo


Manifestación Tec




Marcha Universitaria




Día del Amor en la UANL

amor

5 años del Centro Cultural Universitario

 

CCU
articulo

Inicio de clases en la UANL

 

UANL
articulo

palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Tomando en cuenta la diversidad de sectores que está aglutinando López Obrador, se perfila como el más capaz de lograr nuevos acuerdos nacionales, entre empresarios y las izquierdas, entre los jóvenes que lo siguen y los adultos mayores beneficiarios de sus programas sociales. Esa podría ser la fuerza que muestre en el 2012







Decima

Primavera

Antenoche la primavera
entró de noche, que extraño,
si la costumbre en cada año
es que en radiante alegría
su llegada es un gran día
de risas, flores y albercas
¿será que sintió muy cerca
el zumbido de las balas?
también la violencia cala
y cada vez es más terca.
G. Berrones



Repique

Protesta chilena


Un estudiante chileno lanza una botella con combustible a un vehículo de la policía antimotines, durante una protesta en demanda por mejoras en el sistema de educación pública.





bottom