Suscribete
 
1054 9 Mayo 2012

 

ANÁLISIS A FONDO
Guerra sucia
Francisco Gómez Maza

Arrecian los ataques JVM vs EPN
Usa PRI acusaciones panistas

Ciudad de México.- Los golpes medio rudos intercambiados entre la albiceleste Josefina Vázquez Mota y el priísta Enrique Peña Nieto, en el “debate” del domingo, desataron una escalada más intensa de la guerra sucia, en el jaloneo por ver quién se posiciona, al fin, a poco menos dos meses de las elecciones del primero de julio, en el primer lugar en las preferencias de los votantes.

El debate sí sirvió, pero para encender los bríos pendencieros de ambos pretendientes de La Silla presidencial, donde no caben dos. La televisión, la radio, las redes sociales están plagadas de acusaciones mutuas. 

Josefina pretende, a toda costa, despeñar a Peña Nieto, anularlo, y desbancarlo. Cree que puede rebasar los por lo menos 10 puntos de ventaja que presentaba ayer el priísta en algunas encuestas, aunque los bonos de la panista entre el electorado están muy devaluados. Pero la lucha la hace.

Los ataques de la panista son al mero corazón del priísta. Lo acusa de incumplimiento de sus compromisos de campaña cuando fue gobernador, y de corrupción, y de haber permitido el incremento de la inseguridad pública,  o de negligencia en el caso de la muerte de la niña Paulette, entre otros muchos temas.

La campaña de la panista en contra del priísta se ha intensificado. Olvidó la señora a Andrés Manuel López Obrador, quien no le representa ningún peligro, según cálculos de sus asesores de estrategias electorales.

Peña Nieto, al decir de Josefina, es un mentiroso, porque insiste en que todos los compromisos que hizo en su campaña para la gubernatura del estado de México, o no los cumplió, o los cumplió a medias. De esto hay, luego del debate, un intenso bombardeo en los medios masivos electrónicos, particularmente en la televisión.

Ayer, el PRI reaccionó y con contundencia. Convocó a una rueda de prensa en la que el vocero del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Eduardo Sánchez Hernández y un grupo de diputadas de la 61 Legislatura retomaron las calificaciones de faltista, irresponsable y mentirosa que, en su momento, cuando la campaña interna panista para designar al candidato presidencial, le endilgaron sus correligionarios y contrincantes Ernesto Cordero, ex secretario de hacienda, y Javier Lozano Alarcón, ex secretario del trabajo.

En base a las denuncias que hicieron, en el periodo de campañas internas, los priístas acusaron ayer que entre los 500 diputados, “Josefina se distinguió por ser una diputada faltista e irresponsable, que abandonó a su bancada de la que era coordinadora, para dedicarse a hacer grilla y lograr la nominación como candidata a la presidencia de la república”.

Según el vocero priísta, de 323 votaciones en el pleno de la Cámara de Diputados, Josefina no votó en 217. Pasaba lista de asistencia por “cédula” porque no estaba cuando había que hacerlo con el dedo pulgar en el sistema electrónico. Y una vez entregada la cédula se ausentaba y se iba de “paseo” a cualquier parte del país, para reunirse con panistas o empresarios y buscar el apoyo para ser la candidata del PAN a la presidencia.

Según los datos presentados por el priísmo, Josefina estuvo ausente en 254 votaciones de asuntos muy importantes, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados. Tales votaciones fueron sobre temas que ahora, en la campaña por la presidencia, Josefina presume en sus spots de propaganda y en sus discursos.

Ah, y además de que fue la diputada más faltista, cobró toda su dieta y sus millonarios agregados como si en realidad hubiera trabajado. “No trabajó, pero sí cobró”, dijo el vocero priísta.

Y no son los priístas quienes la califican, aclararon los conferenciantes de ayer. Sólo recogen los datos que la misma Josefina publicó en las redes sociales en las que participa, particularmente Twitter y Face Book, y en su página de internet. Al respecto, el PRI entregó a la prensa documentación en la que están registradas “faltas de la Dip. Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, 2009-20011”, elaborada en base a los correos que la misma panista enviaba a través de Twitter, Face Book y su página de internet.

Para documentar su guerra contra la panista, los priístas habilitaron la página www.dondeandabasjosefina.com

Así que la guerra sucia apenas empieza. En los próximos días y semanas se intensificará, sobre todo entre la panista y el priísta, que han dejado de lado a López Obrador, a quien el PRI acusa de haber acordado con Vázquez Mota enderezar las baterías contra el priísta y no atacarse entre ellos, acusación que ha sido rechazada por el izquierdista.

analisisafondo@cablevision.net.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com