Titular
1215 20 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Una inyección de confianza
Francisco Gómez Maza

Si no hay seguridad no habrá bonanza
Obras son amores y no buenas razones


iudad de México.- En el primer tramo de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto y su operador de la política económica, Luis Videgaray, tendrán que conformarse con los magros resultados permitidos por la oferta y la demanda, que no permitirán un despegue significativo de la actividad productiva
articulo


TRANSICIONES
Entre las piedras cortadas
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- El día de ayer, miércoles 19 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tecate, junto con el ex presidente municipal, Pablo Contreras Rodríguez, presentamos el libro “Agua de tus manantiales”, escrito por la señora Concepción Vizcarra de Arámburo y editado por Eón y el semanario Zeta.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Nuevo reto chiapaneco
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- La tregua navideña frente a la tormenta de promesas, pactos, ejes, que abruman. La realidad, al lado, asusta.
articulo

Analfabetismo científico
José Ángel Pérez


onterrey.- En pleno siglo XXI, la población mexicana vive un serio analfabetismo científico que la acerca, en muchos casos al oscurantismo. Lo grave es que la ausencia de conocimiento científico es hoy más peligrosa que en el pasado ya que la misma ciencia y la tecnología han puesto, en muchos casos, sus descubrimientos al servicio de causas ajenas para las que se creó.
articulo

MALDITOS HIPSTERS
Encerrón en el Blue Palace
Luis Valdez


onterrey.- ¿Qué ha pasado con aquellas noches de gloria y diáfana cantidad de
dinero en nuestros bolsillos, cuando volaban los billetes hacia la
mano de un mesero para pagar un privado en el Infi?
articulo

De nuevo Electra
Eligio Coronado


onterrey.- El mito de Electra ha sido recreado o adaptado por diversos autores desde la antigüedad: Esquilo, Sófocles, Eurípides, Cicerón, Benito Pérez Galdós, Hofmannsthal, O’Neill, Giraudoux, Sartre, Pound y Yourcenar, entre otros. Ahora Carlos Treviño Sierra (Monterrey, N.L., 1981) se une a este grupo.
articulo

Palabra del lector

jose antonio hernandez
21 Agosto 2012 / Nora Elsa Valdez / Violentos anónimos
herdezbra@gmail.com
Comentario: Acabo de reconocer que soy violento y que necesito ayuda,me gustaría recibir correos que me ayuden  y te felicito por lo que escribiste ,tienes toda la razón.

jose e, sepulveda infante
10 Diciembre 2012 / Muere Rolando Guzmán Flores
jesiabogados
Comentario: Mi gran y querido amigo, te deseo que desanses en paz, cuando, valiente y permanentemente, deseabas una transformaciòn de Mèxico, nunca te vendiste al sistema financiero y robolucionario. Siempre se agradecere el favor de fuera profesor de la UAM, cuando deje de ser abogado del grupo Cydsa. No acepte por respeto a la càtedra a mis 27 años. Descansa y te recuero siempre que no de muera o pierda mis facultades. Gracias por ser solidario en tiempos de estudiar en el Distrito Federal.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom