Suscribete
 
1257 19 Febrero 2013

 

EN LAS NUBES
Mucho discurso
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- En tanto que los discursos y las teorías están de moda en el ámbito gubernamental, sin aterrizar en la práctica, y en el legislativo aplauden las reformas hechas y por hacer, los empresarios las aceptan a regañadientes. Se perdonan los despilfarros en estados y municipios, de los que se dijo inclusive estaban en quiebra, y se sugiere a la secretaría de Hacienda los ayude a salir de sus tropiezos.

También contemplamos con alegría, orgullo y asombro que Palacio Nacional volvió a ser la sede del Poder Ejecutivo pues ya lo utiliza, cuando está en la capital, el primer mandatario. En Los Pinos, creemos, duerme. Leemos estupefactos a los líderes de maestros y petroleros aprobar enmiendas a la Carta Magna en espera de que no los afecte a ellos. Esperamos, ahítos, el resultado verdadero de la explosión en Pemex.

Nos enteramos de la connivencia de los líderes políticos con un pacto, para olvidarse de los setenta mil muertos pasados y trabajar por los millones y pico de mexicanos que aún, pese a ofrecimientos y charlas, esperan con hambre el alimento ofertado. Es importante lo que señalan las autoridades sobre el mando único de policía, y lo que van a hacer para abatir a los delincuentes, propios y ajenos.

Todavía no se pone en práctica, solo es teoría, insistimos, porque los asesinatos siguen todos los días, en todos lados y en incremento. Diario surgen comentarios en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial que, de ser ciertos, merecerían el aplauso y no el reproche porque nada, hasta hoy, es cierto.

Suceden casos más trascendentes como en Naucalpan de Juárez, municipio conurbado a la ciudad de México, en donde, en una sesión de cabildo, aprobaron, sin más, incrementos salariales del 35 al 70 por ciento para la clase ejecutiva, sin contar a la “prole”, y que este año 2013 se destine gran parte de los 2 mil 884 millones de ingresos confirmados, a pagar a la burocracia, incluido el edil David Sánchez Guevara y su tesorero, Alejandro Méndez. Priistas, panistas, perredistas y los otros, aplaudieron, y se subieron el “sueldo”.

La alcaldía descubrió y puso en práctica nuevos filones para abastecer la hucha de la alcaldía. Y tener para combustibles, luz, agua, equipo, gasolina, uniformes, papel, lápices, tinta. Arreglo de calles, puentes, bacheo, limpieza de ríos, atención de colonias y fraccionamientos. Ayuda a viejos. Porque sólo habrá un diez por ciento disponible que quedará para obras, como apuntó el nuevo tesorero.

Se plantarán, como en el Distrito Federal, parquímetros en los fraccionamientos residenciales que no costará al gobierno su instalación, pues el concesionario, ¿quién?, los pondrá. A cambio dará veinticinco centavos de cada peso que recaude, a la tesorería. Y se quedará con 75 centavos. Ya el edil gastó 50 millones en comprar bolsas para basura que instalará en todo el municipio.

Habilitó otra oficina para otorgar permisos de construcción (una cobraría hasta por las de medio millón y la otra para las sumas estratosféricas). Quiere comercializar terrenos de Los Remedios, del Cerro de Moctezuma y otros cuya venta, por ser patrimonio de la humanidad, está prohibida. De darse luz verde, cuánto quedará en las arcas municipales: ¿también 25 centavos de cada peso?

Aquí, claro, no hay discursos, ni teoría; sólo práctica…nociva

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com