Suscribete
 
1293 10 Abril 2013

 

Quebaré
Hugo L. del Río

Monterrey.- El comerciante, decía Oscar Wilde, es un ladrón con paciencia. Claro que el irlandés exageraba, pero no mucho, no mucho. El comercio es inagotable fuente de mentiras, si bien lo mismo podemos decir de la política, la industria, la banca y los caciques sindicales.

En la tele anuncian una especie de calzones largos para mujer que llaman quebaré. Según esto, la prenda garantiza a las féminas pasadas de kilos que con usar esa pieza de ropa bajarán de peso sin necesidad de hacer dietas o seguir un régimen de ejercicio físico. Las ejecutivas o como se les llame, se llenan la boca de miel al hablar de las maravillas del quebaré: es el resultado de una investigación que realizaron, durante años y años, científicos del área  de la biomecánica –a mi no me pregunten qué es eso–, psicólogos, especialistas en medicina deportiva y, claro, modistos de alta escuela. Y aquí está el producto mágico: basta con usarlo y la fémina adquiere una figura tipo Marylin. Eso sí, tal y como lo anuncian desde data inmemorial, tiene que ordenar por fono la compra en la próxima media hora porque la pantaleta de las Mil y Una Noches se vende como agua fresca en el Sáhara. Y sí, sobran damas que se lo creen.

Y por qué no, si les creemos a Medina con su programa de austeridad, y a Margarita con su saneamiento moral de Tránsito: el agente corrupto será destituido. La panista se va a quedar sola. Para enflacar tenemos esta otra vaina llamada Logar. Viene en presentación de ungüento y gotas y si no le gana una figura esbelta en un plazo razonable de lunas y soles, pues se queda como está, porque de devolver la marmaja, nada.

Son buenos narradores de cuentos estos hijos de Mercurio. Tienen más imaginación que la burocracia política. Por ejemplo, Universidad Tec Milenio creó una cátedra que enseña al estudiante a ser feliz. Y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, adoctrina al alumnado en la siniestra asignatura que los convertirá en aspirantes a gestapistas y SS. Los catedráticos lamentan que, les dicen a sus pupilos, el Holocausto sea una falacia, porque de haber sido verdad ya no quedarían judíos. Como la vieja escuela estalinista, esta UACM predica el odio al judío. Universidad Tec Milenio sólo vende falsedades; la dizque uni de la izquierda defeña promueve el exterminio del “otro”: hoy, los judíos. Mañana o pasado seremos nosotros.

Pie de página
No lloro por Thatcher, asesina de cientos de republicanos irlandeses. Batallón de San Patricio: te recordamos.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com