Suscribete
 
1468 11 Diciembre 2013

 

Exigen detener aumento de tarifas
David Carrizales

Monterrey.- La bancada panista exhortó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a “no ceder” a las presiones de los empresarios del transporte urbano, que piden un incremento en las tarifas camioneras del 15 al 20 por ciento.

Argumentaron los legisladores que la situación económica que sufre más de un millón de usuarios no justifica el alza tarifaria, máxime con lo pésimo del servicio que prestan los empresarios y permisionarios del ramo.

Mientras tanto, la mañana de ayer martes, cuatro unidades del transporte urbano dieron una prueba del mal servicio que ofrecen a la población, al registrarse en el municipio de Guadalupe un choque donde participaron cuatro camiones, que dejó como saldo de 25 personas lesionadas, dos de ellas reportadas en situación delicada de salud.

La carambola que además implicó un vehículo particular, ocurrió por la carretera a Reynosa, a la altura de la colonia Zertuche. Según informes de Tránsito Municipal, presuntamente un camión de la ruta 89 se impactó contra una unidad de la ruta 99 que por el golpe se estrelló con un camión de la ruta 72 Monteverde, que a su vez chocó con un autobús de Metrorrey.

Los heridos fueron transportados en cinco ambulancias de la Cruz Roja y de empresas particulares hacia los hospitales Universitario y Metropolitano.
Ante la pretensión de los empresarios transportistas de que el gobierno estatal les autorice un incremento en las tarifas para 2014, el grupo legislativo del PAN pidió al gobernador Rodrigo Medina que lejos de ceder a sus presiones, se muestre firme para exigirles mejorar el servicio.

“No hay un solo día en que no nos enteremos de accidentes en dónde los principales actores son unidades del transporte público, o de las miles de quejas de usuarios que son perjudicados por culpa del pésimo servicio que brindan muchas rutas de transporte”, comentó el panista Jesús Hurtado.

Expuso que de concretarse un aumento a las tarifas del transporte público como regaño navideño a los empresarios camioneros, “el Gobierno de Rodrigo Medina estaría asestándole un duro golpe a la economía de los más de un millón de usuarios que diariamente hacen uso del servicio”.

Los panistas llevaron al recinto legislativo cartulinas con la leyenda “Rodrigo párale a tu camión”, lo que causó la molestia de diputados del PRI como el croquista Cesar Serna de León, que les pidió no usar la tribuna para cosas que desconocen pues les espetó, “ustedes saben de transporte lo que yo de astrología”.

En tanto, el también priista Daniel Torres, argumentó que en el último año no hubo aumento sino sólo un “deslizamiento” de las tarifas.

El panista Juan Carlos Ruiz, concluyó que tienen que acudir con el gobernador, porque su petición de que no aumenten las tarifas, hasta hoy ha sido desatendida por los integrantes del Consejo Estatal del Transporte, además de los sindicatos como la CROC y la CTM que han traicionado a sus bases.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com