Suscribete
 
1468 11 Diciembre 2013

 

MALDITOS HIPSTERS
Qué bonita es mi colonia
Luis Valdez

Monterrey.- Si en estos días yo tuviera 7 años de edad y mi maestra de español me pidiera: Escribe una composición sobre el lugar donde vives, yo escribiría esto…

Qué bonita es mi colonia. Secuestran a un chavo de 17 años en la esquina de mi casa, sacándolo de su carro a punta de pistola y disparando hacia una ventana de mi casa. Y a la mañana siguiente los ministeriales no te dejan salir de tu propia casa, porque estacionaron sus carros afuera de tu cochera justo donde dice no estacionarse… pinches mamones que son.

Qué bonita es mi colonia. Abren un Walmart frente a tu casa asegurando que estará abierto las 24 horas y cuando vas en la madrugada a comprar un cereal para el desayuno, te empuja un fulano al que van persiguiendo varios tipos armados y al escabullirse en el departamento de ropa de dama, disparan hacia el área de cajas.

Qué bonita es mi colonia. Una mujer joven acaba de recoger a su niño del kínder y lleva a otro en brazos, un auto se detiene frente a ella y la sujetan para llevársela. Ella forcejea, porque las mujeres no son criaturas fáciles de tratar, se les escabulle con el huerco y el bebé y se logra meter a un centro comercial donde hay una Nevería Sultana. Los secuestradores ven truncada su tarea y se van. Una vendedora se acerca a la mujer y le dice: “Si no va a comprar paletas o nieve, sálgase de aquí y no venga nomás por el aire acondicionado”.

Qué bonita es mi colonia. Antes ibas al Parque Canoas a noviar o pasártela chido. Luego había gente que te arrojaba piedras y amenazaba con hundir tu lancha si no les arrojabas a la orilla el dinero que tuvieras. Ahora ya no hay lanchas. Sólo tres bolsas negras donde antier se encontraron dedos sueltos, manos, pies, pedazos de pierna… ni siquiera tuvieron la consideración de cortarte en pedacitos y dejarte completo en una misma bolsa, carajo.

Yo no sé en qué tipo de colonia viviría mi maestra como para obligarme a escribir estas cosas. Sólo me imagino que me pondrían un 8 o un 9, porque de seguro no me merecería un 10, y me mandarían directo a hablar con la directora.

¿Que si estoy loco? ¿Que si sólo pienso en muertos? No estoy mal de la cabeza, lo que pasa es que vivo en el sur de Monterrey.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com