Suscribete
 
1498 22 Enero 2014

 

MALDITOS HIPSTERS
Frente a los superpoderosos
Luis Valdez

Monterrey.- Cada vez creemos menos en nuestros políticos, nuestros hombres de dios y nuestros representantes directos, sean líderes sindicales o regidores. Humanos con defectos, con debilidades. Resulta increíble que, frente a maestros sin compromiso o empresarios explotadores, los seres humanos comunes nos rebelemos ante su poder.

¿Quiénes son los superhombres de estos tiempos? Los empresarios que mueven los hilos de la economía y que terminan en el lado oscuro, ejerciendo la práctica de explotación del hombre por el hombre, corriendo de sus trabajos a mujeres embarazadas y enfermos de enfermedades crónicas. Hombres que prefieren contratar por proyecto para no dar aguinaldo ni antigüedad. Quienes prefieren no tener socios, para seguir pagando lo mismo durante diez años mientras ellos cada año aumentan una cifra más a sus gastos de vacaciones y cuentas bancarias. Personas que cada año cambian de auto, mientras sus empleados ven pasar los años con el mismo modelo.

Políticos que haciendo uso de prestanombres compran terrenos que nadie utiliza a orillas de un río, que dentro de pocos años sospechosamente será convertido en un pasaje turístico que se rodeará de tiendas y departamentos en renta para jóvenes ejecutivos. ¿Cómo es posible que nadie supiera de tal proyecto y sí un empresario al que se le ocurrió comprar calles enteras de lotes baldíos?

¿Por qué los hombres de Dios no están obligados a declarar lo que reciben de limosna? ¿Y qué tal si reciben una limosna millonaria? ¿Deja esa limosna de ser de un jefe de cártel, porque el dinero se purifica al momento de caer en la misma cesta donde están los tres pesos del vendedor de chicles?

¿Hasta qué punto nos defienden los líderes sindicales y los regidores, sin arriesgarse a que los bajen del pedestal que los convierte en unos superhombres? ¿Hubo un convenio con la CTM para que los checadores de la tarjeta FERIA se pusieran en sus rutas de camiones? ¿Dejaron fuera del bisnes a los de la CROC y por eso ellos se resisten al punto de amenazar con un bloqueo de sus ecotaxis? ¿Camiones de la CTM contra taxis de la CROC?

La sociedad civil sale de sus casas y de cuando en cuando participa en marchas, y el cierre de una escuela de arte tiene menos impacto que una marcha contra la violencia a los animales. No es que la sociedad esté mal dirigida, sino que hay demasiadas cuestiones en crisis. Los baches invadieron la ciudad y construcciones como la de avenida Lázaro Cárdenas se retardan de manera increíble. Los Poderosos gritan en los noticieros que no son superhombres y no pueden arreglarlo todo. El dicho “un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad”, parece no ser un requisito para desempeñar un cargo público.

Las personas comunes y corrientes, de vez en cuando deberíamos cortarle las alas a alguien que vuela demasiado alto, antes que desarrolle otro superpoder: el chapulineo. Porque una cosa es volar y hacerse invisible, y otra, ya de plano extrema y descarada, brincar hacia un puesto más alto.

En un mundo de superpoderosos irresponsables y de malitos que son aliados de los poderosos, las personas comunes luchamos por sobrevivir corriendo el riesgo, a diario, de ser aplastados. No es una historia bonita.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com