Suscribete

 
1778 18 Febrero 2015

 

 

DISPARATES
Descubriendo el hilo negro
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- “Si funcionara la inteligencia del gobierno, las autoridades podrían realizar detenciones antes que se registren los enfrentamientos que ponen en riesgo la ciudadanía, al quedar en el fuego cruzado”.

Esto afirmó el experto Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, interrogado sobre los 28 muertos en los primeros 12 días de este mes, en Tamaulipas (El Universal, 17-FEB-2015).

Si mi tía tuviera ruedas, entonces fuera bicicleta.

“El crimen organizado es como una empresa, tiene segmentos de poder donde unos se dedican al transporte, venta de droga, secuestro, entre otros delitos.” Dictaminó Gustavo López Montiel, del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Tecnológico de Monterrey.

A la inversa, muchas empresas funcionan como Crimen Organizado.

“Los operativos no se enfocan en atacar y romper las estructuras de dominio, por eso el crimen organizado y la violencia no han cedido en la entidad.” Sentenció don Erubiel Tirado, Coordinador del Programa de Seguridad Nacional y Democracia en México, de la Universidad Iberoamericana.

Si el paciente no se alivia, es porque está enfermo.

Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Columbia y presidente del Instituto de Acción Ciudadana, declaró: “la violencia se debe a la lucha entre fracciones de las redes criminales, muchas de ellas franquicias de los Zetas y el Golfo, pero que ahora han adquirido autonomía y pelean por el territorio estatal.”

Con esta primicia ya desquitó su cheque quincenal.

“La violencia en Tamaulipas seguirá ocurriendo mientras no se brinden a los jóvenes oportunidades de empleo bien remunerado, estudio y recreación sana, frente al espejismo del dinero fácil que representan las actividades delictivas.” Apostrofó Raymundo Ramos .

Cuando yo crezca seré experto investigador como ellos, chamba bien remunerada, recreación sana, dinero fácil sin espejismos.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com