cabeza
Google

15diarioind

portada69ind

15h2

qh2

15diariotv

videoteca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

marthatit

marthaindEste es un espacio en donde todo lector tendrá la oportunidad de plantearle preguntas e inquietudes de carácter psicológicas a Martha Sáenz, especialista en la materia. Quienes recurran a esta opción, deben hacerlo en un formato de pregunta breve y lo más precisa posible. A cambio obtendrán una respuesta directa y profesional, con la certeza de que todas serán contestadas en un plazo perentorio.

¿Cuál es la diferencia?
P.- El transtorno de ansiedad, y el estado hipocondriaco se puede curar sin medicamento?
R.- Primera aclaración: ser hipocondriaco es la persona que se imagina que está enfermo, llegando a sentir todos los síntomas de la enfermedad que él (ella) supone que tiene, pero que no existe. Muchas personas se la pasan creyendo o imaginando que están enfermas, llegándose a convencer a sí mismas de dicha enfermedad. Se puede llevar un tratamiento psicológico, para descubrir las causas que le orillan a sentir y vivir creyendo que vive enfermo(a), y lograr descubrir el porqué de dicha necesidad, y sobre todo, las ganancias secundarias que obtiene de los demás viviendo como una persona enferma. Cuando se llega a la raíz del problema se enfrenta y se supera.
El trastorno de ansiedad, pánico y angustia, puede ser tratado con ansiolíticos por un médico; se necesita tratar también las causas que lo ocasionan y se logran superar totalmente.
Los dos son totalmente curables, con la diferencia que el primero no necesita medicamento, pero sí necesita ser tratada; y el segundo, dependiendo de la intensidad con que se experimente, y la motivación para asistir a su tratamiento, se trata con o sin medicamento dependiendo del profesional con el que se consulte.
 
¿Rivalidad o celos?
P.- Hola Martha, tengo un problema y quisiera contárselo para que me dé un consejo.
Tengo a mi mejor amiga, somos amigas desde hace 10 años, hemos compartido muchas cosas juntas hemos sido confidentes estamos en las buenas y en las malas y todo eso. Ella ya entro a trabajar y conoce nuevas personas y yo soy a veces muy insegura, a veces siento que ya tiene otra amiga en el trabajo a quien contarle las mismas cosas que me contaba a mi, que ahora ella este en todo a cada momento como lo estaba yo, y me da miedo que a mi ya no me cuente nada, porque ya ese alguien sea mejor que yo para ella. Tengo miedo de ser reemplazada, eso me hace sentir triste siempre, ayúdeme a decidirme,  ¿que puedo hacer o como puedo hablar con ella?
R.- No necesitas hablar con ella, sólo trabajar dentro de ti. Las personas tienen la capacidad de tener diferentes amigas al mismo tiempo, y no por eso tú vas a dejar de ser importante en su vida. ¿Qué es lo que te falta en tu vida? ¿Sólo tienes una amiga? ¿Qué es lo que haces en tu tiempo libre? ¿Te gustaría trabajar a ti también? ¿Te crees capaz de conseguir más amigas? ¿Piensas que sólo le interesas a ella porque te cuenta su vida?
Estas y muchas preguntas más necesitas responderte y sobre todo trabajar con tu autoestima y seguridad en ti misma. Cambiar de amiga es fácil, ser segura y confiada en ti misma es más complicado. Anímate y ponte a resolver tus inseguridades y tu vida cambiará.
 
COMENTARIOS Y PREGUNTAS:
www.marthasaenz.com
Lic. Martha Sylvia Sáenz Garza
Cédula profesional N° 683555

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

uanlind

barrasm

sanmind

barrasm

lozind

barrasm

rizind

barrasm

corind

barrasm

aguind

barrasm

tapind

barrasm

gomindx

barrasm

marind

barrasm

borind

barrasm

cruind

barrasm

cepind

barrasm

tejind

barrasm

asaind

barrasm

vilind

barrasm

saeind

barrasm

1
2